Tasaciones en Caballito, Buenos Aires

Como ya hemos indicado en otras ocasiones, el barrio de Caballito es uno de los más interesantes a nivel inmobiliario dentro del escenario porteño. Esto se debe a su gran movimiento comercial, a la amplia disponibilidad de servicios, a la posibilidad de acceder rápidamente al centro de Buenos Aires y a la calidad y diversidad de su infraestructura. Por consiguiente, las tasaciones en Caballito permiten advertir que una propiedad en este barrio será sin dudas un excelente negocio y una fantástica inversión a futuro.

Para comprobar esto solamente hay que apreciar los valores de las propiedades en este sector de la capital argentina. Las tasaciones en Caballito arrojan un valor promedio de 1.670 dólares el metro cuadrado, de acuerdo a los últimos datos actualizados. En el caso de un departamento de 1 ambiente, el valor se ubica en los 1.840 dólares el metro cuadrado, mientras que en el caso de un departamento de 2 ambientes el precio gira en torno a los 1.720 dólares el metro cuadrado.

Continuando con las tasaciones en Caballito, un departamento de 3 ambientes se ubica en los 1.640 dólares el metro cuadrado, uno de 4 ambientes en los 1.540 dólares y uno de 5 ambientes o más en torno a los 1.570 dólares. Las tasaciones en Caballito no cambian demasiado cuando hablamos de una casa o PH, ya que en este caso las propiedades de hasta 100 metros cuadrados registran un valor de 1.840 dólares el metro cuadrado.


Una casa o PH en Caballito con una superficie de entre 100 y 200 metros cuadrados tiene un valor de 1.590 dólares el metro cuadrado, en tanto un inmueble de este tipo con una superficie de más de 200 metros cuadrados alcanza una valuación de 1.470 dólares por metro cuadrado. Como vemos, las tasaciones en Caballito marcan un valor elevado para las propiedades, pero menor al de otros barrios de categoría ubicados en la capital argentina.

tasaciones en Caballito, Buenos Aires

Tasaciones en Caballito Buenos Aires

Por ejemplo, en Barrio Norte el valor promedio de las propiedades sube a los 2.040 dólares el metro cuadrado, casi 400 dólares más por metro cuadrado con relación al promedio registrado en Caballito. Esta situación se repite en todos los segmentos, ya que por ejemplo un departamento de 1 ambiente en Barrio Norte alcanza un valor de 2.280 dólares el metro cuadrado, y una casa o PH hasta 100 metros cuadrados se cotiza en torno a los 2.240 dólares el metro cuadrado.

Algo similar sucede en Recoleta, donde el valor promedio de los inmuebles se ubica en los 2.150 dólares el metro cuadrado. Un departamento de 2 ambientes, por ejemplo, se cotiza en 2.300 dólares el metro cuadrado, mientras que una casa o PH con una superficie de entre 100 y 200 metros cuadrados alcanza un valor de 2.130 dólares el metro cuadrado. La diferencia con las tasaciones en Caballito es más que evidente.

De esta forma, Caballito es uno de los sectores con mayor demanda en Buenos Aires, que vive actualmente un verdadero boom de la construcción, pero que a pesar de todas sus ventajas aún conserva valores relativamente accesibles para sectores medios y medios-altos, que quizás no podrían hacer frente a una erogación ligada a un inmueble en otros barrios más caros de Capital Federal.

Lógicamente, la gran cantidad de nuevas construcciones ya está haciendo elevar el valor del metro cuadrado en el barrio, provocando que las tasaciones en Caballito alcancen en algunos casos incrementos del 17% en las obras nuevas para este año. A pesar de esto, Caballito sigue siendo competitivo con respecto a otros sectores de la gran ciudad porteña. Al mismo tiempo, conserva en algunos de sus rincones cierto aire de barrio tradicional, una característica y un patrimonio que aumentan aún más su seducción.

Alquiler en Caballito :
Alquiler de departamento en Caballito | Alquiler de Casa en Caballito | Alquiler de local / comercio en Caballito | Dueño alquila en Caballito |

Venta en Caballito:
Venta de Departamento en Caballito | Venta de Casa en Caballito | Venta de lote en Caballito | Venta de local en Caballito | Venta de PH en Caballito | Dueño vende en Caballito |

Otros datos de Caballito :
Tasaciones en Caballito | Torre en Caballito | Historia de Caballito | Inmobiliarias en Caballito | Mapa de Caballito | Valor del m2 ( metro cuadrado ) en Caballito | Departamentos Caballito |

Propiedades disponibles en Caballito :