Torre en Caballito, Buenos Aires

Aunque los vecinos de Caballito han hecho grandes esfuerzos para intentar mantener la identidad del barrio, preservando zonas residenciales y buscando regular la construcción de torre en Caballito, la realidad es que en algunos sectores la edificación de edificios en altura ha sido muy pronunciada, llegando incluso a ser catalogada como desmedida por los vecinos y otros actores sociales.

Sobre 2007, existían en Caballito más de 300 edificios en construcción, y en solamente dos años se desarrollaron 54 torres en un área de 59 manzanas. Este fenómeno ligado a la gran demanda inmobiliaria en la zona, que llevó al fuerte incremento de la construcción de torre en Caballito, determinó que este barrio porteño fuera catalogado como el sector más densamente poblado de la Argentina.

La concentración de torre en Caballito se produjo en el área denominada Caballito Norte, o sea todo el sector que rodea al Parque Centenario. De esta forma, más de 30.000 personas se sumaron al barrio como habitantes permanentes en algunos años, llevando a Caballito al borde la saturación.

torre

Torre en Caballito Buenos Aires

Las características de la zona, con la posibilidad de acceder a todo tipo de servicios y comercios, su cercanía con el centro capitalino y la mezcla de modernidad y tradición que ofrece el barrio posibilitan que sea una de las áreas de Buenos Aires con mayor demanda inmobiliaria. Lógicamente, esto lleva a que las constructoras vean a torre en Caballito como un excelente negocio.

Por otro lado, este movimiento económico y la posibilidad del acceso a la vivienda tiene su costado negativo. Es que Caballito vio reducir drásticamente sus espacios verdes, y además sufre los problemas derivados de una mayor población: servicios como luz, agua, cloacas y gas al borde del colapso, contaminación ambiental en aumento y otras problemáticas relacionadas con esta nueva realidad.

Aunque en un momento determinado se aprobó en la legislatura porteña una rezonificación del barrio, que buscaba determinar sectores protegidos para evitar excesos en la construcción de torre en Caballito, igualmente se llevaron adelante demoliciones y se pusieron en marcha nuevas obras en los últimos años, debido a que las aprobaciones de las obras se habían concretado antes de la mencionada rezonificación.

Algunos especialistas sostienen que los inconvenientes están relacionados directamente con el atraso del Plan Urbano Ambiental, ya que la sanción de leyes y normas particulares no tiene el mismo impacto que un plan general y termina por generar mayor confusión y caos. Sin dudas, el propósito debería ser incentivar el negocio de torre en Caballito pero respetando a la vez el mantenimiento de determinados sectores como áreas de menor concentración, para lograr así la armonía que todo barrio necesita entre el desarrollo inmobiliario y la búsqueda de una mejor calidad de vida.

¿Por qué se registra un nivel tan elevado de construcciones de torre en Caballito? Existen muchos barrios interesantes en Buenos Aires, pero parece que Caballito atrae a un mayor número de inversores, por lo menos en cuanto a este tipo de desarrollos. La respuesta tiene que ver directamente con todo lo que tiene Caballito para ofrecer.

Si tenemos en cuenta que gran parte de los departamentos ubicados en las nuevas torres son propiedades de pocos ambientes, pensadas para familias tradicionales o parejas de recién casados, podremos entender que Caballito resulta ideal para este segmento. Su cercanía con el centro económico de Buenos Aires, su amplia oferta comercial, el acceso a todo tipo de establecimientos educativos y muchos otros puntos permiten comprender las razones de este fenómeno.

Asimismo, quien accede a un departamento en una torre en Caballito, habitualmente con la posibilidad de hacerlo en cuotas, puede beneficiarse con un nivel de precios que en general (a pesar de encontrarse entre los más altos de la capital argentina) no serán tan elevados como en otros barrios, tal es el caso de Barrio Norte, Recoleta o Puerto Madero.

Alquiler en Caballito :
Alquiler de departamento en Caballito | Alquiler de Casa en Caballito | Alquiler de local / comercio en Caballito | Dueño alquila en Caballito |

Venta en Caballito :
Venta de Departamento en Caballito | Venta de Casa en Caballito | Venta de lote en Caballito | Venta de local en Caballito | Venta de PH en Caballito | Dueño vende en Caballito |

Otros datos de Caballito :
Tasaciones en Caballito | Torre en Caballito | Historia de Caballito | Inmobiliarias en Caballito | Mapa de Caballito | Valor del m2 ( metro cuadrado ) en Caballito | Departamentos Caballito |

Propiedades disponibles en Caballito :