Valor del M2 en Caballito, Buenos Aires

Aunque Caballito es uno de los barrios más demandados por los interesados en comprar o alquilar propiedades en Buenos Aires y además presenta un importante nivel arquitectónico en muchas de sus zonas, el valor del m2 en Caballito no es tan elevado como en otros sectores de la gran capital argentina.

Es así que mientras en Palermo un departamento de 3 ambientes registra un valor de 1.980 dólares el metro cuadrado, el valor del m2 en Caballito para una unidad de las mismas características se ubica en los 1.790 dólares. En el caso de Barrio Norte, el valor del m2 en un departamento de 3 ambientes gira en torno a los 2.220 dólares.

Como es posible apreciar gracias a estos números, el valor del m2 en Caballito se encuentra por debajo del nivel de los precios que ostentan otros barrios de alto nivel en Buenos Aires. En consecuencia, podemos concluir que Caballito es un sector que ofrece una amplia cartera de servicios y propiedades de calidad, pero que también brinda precios convenientes y al alcance de distintos públicos.

Sin embargo, los últimos datos hablan de un crecimiento en el valor del m2 en Caballito, en torno a un 11% sobre fines de 2011, motorizado principalmente por la alta demanda existente. Las construcciones siguen multiplicándose en el sector, con más de 60 obras en ejecución, mayormente torres y edificios de gran altura, en el marco de emprendimientos destinados a vivienda familiar o con fines comerciales

Valor del m2 en Caballito, Buenos Aires

Valor del m2 en Caballito Buenos Aires

Entre las tipologías más utilizadas destacan los departamentos pequeños, de 1 ó 2 ambientes, y los espacios pensados para oficinas o locales comerciales, como así también aquellos emprendimientos que combinan estas dos posibilidades. Las torres que se construyen incluyen generalmente una serie de servicios y espacios comunes a disposición de todos los propietarios, como por ejemplo gimnasio, salón de espacios múltiples o áreas de locales comerciales. La calidad de muchos de estos emprendimientos inmobiliarios hace elevar el valor del m2 en Caballito, aunque igualmente el mismo se sigue manteniendo por debajo del nivel de otros barrios tradicionales.

Por el contrario, es posible encontrar zonas de Buenos Aires que presentan precios más económicos con respecto al valor del m2 en Caballito. Siguiendo con el ejemplo de un departamento de 3 ambientes, en Almagro pueden encontrarse a un precio de 1.650 dólares el metro cuadrado, mientras que en Barracas el valor es de 1.500 dólares el m2 para una propiedad de estas características. Por el contrario, el valor del m2 en Caballito es en este caso de 1.790 dólares.

Lógicamente, en estos y otros barrios no será posible encontrar la amplia diversidad de servicios, acceso a medios de transporte o la cercanía al centro financiero porteño que ofrece Caballito. De esta forma, muchos grupos familiares o profesionales están dispuestos a pagar el valor del m2 en Caballito, teniendo en cuenta los beneficios que supone residir en esta zona de la capital argentina.

De acuerdo a todas estas condiciones, la concentración de obras nuevas en Caballito no deja de crecer. Es así que el barrio se mantiene desde 2003 entre las cinco zonas porteñas con mayor cantidad de permisos solicitados para iniciar proyectos arquitectónicos, junto con Palermo, Villa Urquiza, Belgrano y Puerto Madero. A pesar de esto, el valor del m2 en Caballito sigue dentro de parámetros accesibles en el marco de la realidad inmobiliaria porteña y argentina.

Para resumir, el valor del m2 en Caballito registra actualmente un precio promedio de 1.830 dólares. Las variaciones de acuerdo al tipo de propiedad son importantes, ya que por ejemplo un departamento de 1 ambiente puede adquirirse a un valor de 2.010 dólares el metro cuadrado, mientras que una casa de más de 200 m2 tendrá un valor de 1.610 dólares el metro cuadrado.

Alquiler en Caballito :
Alquiler de departamento en Caballito | Alquiler de Casa en Caballito | Alquiler de local / comercio en Caballito | Dueño alquila en Caballito |

Venta en Caballito:
Venta de Departamento en Caballito | Venta de Casa en Caballito | Venta de lote en Caballito | Venta de local en Caballito | Venta de PH en Caballito | Dueño vende en Caballito |

Otros datos de Caballito :
Tasaciones en Caballito | Torre en Caballito | Historia de Caballito | Inmobiliarias en Caballito | Mapa de Caballito | Valor del m2 ( metro cuadrado ) en Caballito | Departamentos Caballito |

Propiedades disponibles en Caballito :