Venta en Caballito, Buenos Aires

La venta en Caballito es uno de los negocios inmobiliarios con mayor presente y futuro en el marco del mercado porteño. Aunque Buenos Aires cuenta con distintas zonas que destacan especialmente por su elevada demanda, Caballito se ubica sin dudas entre los sitios privilegiados de la capital argentina.

Una de las cuestiones primordiales a la hora de planificar la venta en Caballito es tener en cuenta el valor del metro cuadrado en el barrio. Aunque en los últimos meses los precios se han incrementado alrededor de un 17%, Caballito sigue siendo uno de los sectores con valores más competitivos si lo comparamos con otros barrios de nivel en Buenos Aires.

Aunque por supuesto la venta en Caballito incluye valores más elevados que en otras zonas más económicas de la capital argentina, mantiene precios menores con respecto a los barrios de mayor nivel de la ciudad, como es el caso de Puerto Madero, Recoleta o Barrio Norte. Al mismo tiempo, Caballito se ha posicionado como uno de los cinco barrios con mayor demanda en Buenos Aires en los últimos años.

En este momento, la venta en Caballito alcanza un promedio de 2.000 dólares el metro cuadrado en el caso de obras nuevas, que se están realizando en gran cantidad en la zona. Es así que existen ciertas controversias con los vecinos de Caballito, que buscan mantener la identidad del barrio y limitar la construcción de torres de gran altura, tanto por una cuestión de estética arquitectónica y paisajística como además para evitar el colapso en las redes de servicios.

Venta en Caballito, Buenos Aires

Venta en Caballito Buenos Aires

Es que hasta el momento Caballito se ha destacado como uno de los barrios con mejores indicadores en cuanto a confort y calidad de vida, teniendo en cuenta el acceso a todo tipo de servicios, la disponibilidad de redes de transporte como autobuses o tranvías que conectan a la zona con toda la ciudad y buena parte de la Provincia de Buenos Aires y una gran presencia de centros comerciales de variados rubros. Precisamente estas condiciones han sido vitales para el éxito de las operaciones de venta en Caballito

El gran crecimiento del barrio obligará al desarrollo de nuevas obras de infraestructura que permitan hacer frente a las nuevas necesidades, como así también a un crecimiento ordenado que no desvirtúe los principales beneficios del sector. A pesar de estos litigios y problemas, inherentes a toda zona en desarrollo, la venta en Caballito sigue en alza y el barrio continúa ubicándose entre los más buscados por los futuros propietarios.

El auge de la construcción en Caballito es realmente impactante, existiendo en este momento un número superior a los 50 edificios en construcción o recientemente terminados, mayormente en el sector cuyos límites son las vías del tren Sarmiento y las calles Río de Janeiro, Ángel Gallardo y Honorio Pueyrredón. Entre esas arterias, la venta en Caballito mantiene su nivel imparable de crecimiento.

Al mismo tiempo, otra zona de gran desarrollo es la cercana a la extensión de la línea de subterráneos "A", un elemento que sin dudas funciona como gran dinamizador e incrementa la atracción del barrio en ese sector. Esta parte de Caballito está delimitada por la arteria Del Barco Centenera y las Avenidas Carabobo, Rivadavia y Directorio. Allí, como sucede en el otro sector indicado, la venta en Caballito alcanza elevados niveles, sobretodo con relación a departamentos y oficinas.

Por otra parte, la venta en Caballito tiene otro segmento de gran importancia, que quizás no es tan masivo como el de las torres de departamentos o los edificios de oficinas, pero que también mueve importantes sumas de dinero. Nos referimos a las casonas y viejas casas de estilo ubicadas en algunos sitios específicos de Caballito, como una herencia de otros tiempos en los cuales este barrios estaba dominado por este tipo de construcciones. Esta propuesta resulta muy atractiva para familias numerosas, que están buscando propiedades amplias, o para el público interesado en viviendas de mayor nivel arquitectónico o que buscan casas con un estilo determinado.

Alquiler en Caballito :
Alquiler de departamento en Caballito | Alquiler de Casa en Caballito | Alquiler de local / comercio en Caballito | Dueño alquila en Caballito |

Venta en Caballito :
Venta de Departamento en Caballito | Venta de Casa en Caballito | Venta de lote en Caballito | Venta de local en Caballito | Venta de PH en Caballito | Dueño vende en Caballito |

Otros datos de Caballito :
Tasaciones en Caballito | Torre en Caballito | Historia de Caballito | Inmobiliarias en Caballito | Mapa de Caballito | Valor del m2 ( metro cuadrado ) en Caballito | Departamentos Caballito |

Propiedades disponibles en Caballito :